Entradas

Mostrando entradas de enero, 2020

CADENA DE FAVORES INFINITA

Imagen
Sólo imagina, tú haces un favor a una persona, algo que no pueda hacer por sí sola y le dices que no te lo devuelva, que se lo pase a otras tres personas, las cuales a su vez se lo pasarán a otras tres y así sucesivamente. ¿Imposible? ¿Cómo sería el mundo si uno de nuestros objetivos para cada día fuera hacerle al menos un favor a alguien? ¿Cuál es tu idea para conseguir un mundo mejor?

CARTA DE LA TIERRA

Imagen
Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que, en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras. La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo. La Tierra, nuestro hogar, está viva con una comunidad singular de vida.(...) El medio ambiente global, con sus recursos finit

MURAL POR LA PAZ

Imagen
Comienzan las avtividades para la Semana de la Paz, en el Aula Específica han empezado realizando este mural. ¡¡¡¡qué chulo, chic@s!!!😍😍😍😍😍😍

Taller sobre Derechos humanos

Imagen
El 17 de diciembre los alumn@s de 3º ESO B y D asistieron a un taller sobre Derechos humanos, impartido por dos miembros de la APDHA: Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA CÁRITAS

Imagen
Durante el mes de diciembre instalamos un RINCÓN SOLIDARIO en el hall del Edificio Central, donde poco a poco fuimos recogiendo productos que provenían de todas las clases y tutorías. El empujón definitivo nos la dio la asistencia a la representación del musical EL REY LEÓN en el que actuaron los alumn@s de 1º BACH, ya que la entrada consistía en la aportación de un producto para Cáritas. Y los chicos del Aula Específica fueron los más activos organizando la llegada de productos Gracias a tod@s por la colaboración!!!!!!