Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2020

8 DE MARZO

Imagen

8 DE MARZO

Imagen
Tres alumnas de 1º de Bachillerato han elaborado este vídeo para explicar por qué se celebra el Día de la Mujer y finalmente realizan un pequeño homenaje a las mujeres trabajadoras de su pueblo.

Nuestra paz interior

Imagen
Los alumn@s de 1º y 2º de ESO trabajaron con Nona, su profesora de Plástica, el concepto de la paz interior y lo reflejaron en estos coloridos dibujos.

Wangari Maathai

Imagen
Los alumn@s del aula de apoyo trabajaron la figura de la Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai y elaboraron este vistoso mural.

CURSO DE FORMACIÓN PARA ALUMNADO AYUDANTE

Imagen
Durante los días 10 y 12 de febrero el alumnado seleccionado como alumnado ayudante participó en un curso de formación en el que simularon situaciones de conflicto, aprendieron herramientas para enfrentarse a ellas y sobre todo, aprendieron a mediar entre compañer@s cuando se produzca una situación conflictiva.

CURSO DE FORMACIÓN PARA PROFES

Imagen
La tarde del 3 de febrero vari@s profes de este Centro nos reunimos en la Biblioteca del Central para realizar un curso de formación en torno al programa ALUMNADO AYUDANTE. Además de recibir una charla sobre el programa y darnos algunas herramientas para la resolución de conflictos, tuvimos un rato de expansión en el que las risas nos ayudaron a empatizar con algunas de las situaciones a las que deben enfrentarse los alumn@s

GYNKANA POR LA PAZ

Imagen
El alumnado de 1º de ESO participó durante los días 30 y 31 en una gynkana por la PAZ. A través de una serie de pistas, debían encontrar 8 piezas repartidas por todo el Centro y con las que formaban la palabra PAZ. Los primeros que formaban la palabra PAZ correctamente eran obsequiados con un desayuno.  Lo

VÍDEOS VOLUNTARIADO 4º ESO

Imagen
El alumnado de 4º ESO A realizó una actividad muy interesante durante el primer trimestre: se desplazaron a varias ONGs de Vejer para conocer como realizan su trabajo, en qué consiste y cómo podríamos colaborar. Visitaron la Asociación de Enfermos de Alzheimer, la Asociación española contra el cáncer, Cáritas, AVADIS y entrevistaron a dos miembros de Vejer sin Fronteras. Tras estas visitas elaboraron unos vídeos que proyectaron a su compañer@s de 4º y 3º de ESO.

CHARLA "SALVAMENTO MARÍTIMO"

Imagen
El lunes 27 un antiguo alumno de este centro y que actualmente trabaja en Salvamento Marítimo ofreció una charla al alumnado de 3º de ESO sobre su experiencia salvando personas en el mar. Muchas gracias desde aquí a Antonio por contarnos su experiencia y a todos aquellos que trabajan en el mar por hacer de este mundo un lugar con sentido solidario.

NUBES POR LA PAZ

Imagen
El alumnado de Religión llenó el Centro de nubes que nos hacen reflexionar...

EXPOSICIONES JÓVENES ACTIVISTAS

Imagen
La Semana de la Paz arrancó con exposiciones orales en las que los alumn@s de MECO de 2º Bach daban a conocer a JÓVENES ACTIVISTAS que trabajan para cambiar el mundo y su labor es un ejemplo para tod@s. Excelentes trabajos que fueron mostrados a los alumn@s de 2º de ESO.